Cómo sobreviví al 14 de febrero de 2011

Mucho tiene que ver el hecho de que haya crecido en el seno de una familia donde la madre tiene un sentido MUY posesivo de las relaciones sociales (nótense las mayúsculas en MUY), quizá también el desarrollarme en la clase media (C) durante casi 13 años, experimentar una transición hacia el estrato socioeconómico D+ durante quizá 3 años y de estar a punto de entrar a la D, lo cual ha sido causal de que no trajera un peso en la bolsa y siempre me rehusaba a participar en convivios, intercambios y demás formas de departición social que implicara el desprendimiento de cantidades económicas que no poseía.

 

Pero de que no soporto desde el año pasado lo que envuelve el 14 de febrero quiero compartirles…

¿Que por qué?

 

Sigan leyendo:
Anatómicamente la figura del corazón utilizada no hace referencia al músculo cardiaco, sino a la pelvis, con sus mismas connotaciones sexuales que esto implica

Socialmente es un medio de denigración, promueve el ridículo

Económicamente representa costos exorbitantes, onerosos con el fin de provocar simpatía de parte de quien recibe los obsequios (miente quien me diga que no pretende quedar bien), lo peor de todo es que si se trabaja, en la mayoría de los casos ese día aún no pagan, sino hasta el día siguiente, pero hay de ti si no le regalas algo el 14, no el 15

Psicológicamente es un día catastrófico, mi agorafobia se maximiza y del mismo modo hay actitudes que vomito, los globitos, las cartitas, los pasteles, las cosas prefabricadas que asesinan la poca creatividad que se pudiera tener (quienes han recibido algún obsequio de mi parte no me negarán que procuro dar un toque de originalidad a los mismos).

Éticamente me ofende que se valore una amistad o el amor de una persona en base a los obsequios que ésta pueda brindarle.

Y finalmente, ahora que estamos inmersos en un país donde no se tendrá acceso a buena educación pero sí hay 15% de la población con cuenta en facebook y casi la mitad de éste dígito en twitter, el que te stalkeen en cuatro mil trescientas doce imágenes de»Feliz día del amor y la amistad», que llenen tu muro con docenas de «Manda este corazón a todos quienes consideres lind@ -y no conformes te lo condiciona- si recibes una eres feo, si recibes 5 eres lindo y si recibes 10 eres irresistible». Interpreten mi silencio.
Quienes me leen en twitter saben que yo sólo mantengo mi cuenta en facebook por una mujer a quien llamo #InspiraciónParaElCambio, si no fuera por ella  hace meses me habría alejado de ahí.

 

Pero saben algo, me he dado cuenta que sí hay algo que me alegra, algo que sí celebro este día: El santo de mi hija Valentina Acosta (Agregue apellido) y su «Cumpleaños» dos días después, a propósito, ya también reservé su cuenta en twitter, síganla en @v_a_l_en_ti_n_a

Quizá no sean muy convincentes pero estas son mis razones, agradezco sus comentarios aquí y en @miguelksk

 

Y a todo esto… ¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MERCADOTECNIA!!!

Deja un comentario